Saltar al contenido

Mantenimiento del césped

mantenimiento césped

Para mejorar un césped ya existente, hay que seguir una serie de pasos relacionados con el mantenimiento.

Un corte regular con el cortacésped ayuda, aunque es mejor realizar las siguientes tareas durante la primavera o el otoño (o ambos, si el césped está en muy malas condiciones) para conseguir un césped excelente y tupido.

Escarificar el césped para el mantenimiento

mantenimiento césped

Escarifique el césped con un rastrillo: rastríllelo enérgicamente para retirar la paja de debajo de la superficie (el césped muerto que se acumula) y mejorar el crecimiento de las ralices, así como la absorción de nutrientes y agua.

Si tiene problemas con las malas hierbas y quiere usar un herbicida químico, aplíquelo unos días antes de la escarificación.

Pinchar y recubrir

En zonas donde el césped sea compacto o esté desgastado, clave una horca de arriate (o un aireador) lo más profundo posible y muévala de un lado a otro para facilitar el drenaje.

Puede mejorar la estructura del suelo y la zona de las raíces recubriéndolo con una capa de tierra arenosa o de arena pura y extendiéndo la después con un rastrillo plano o una escoba rígida.

Para terminar, aplique a la totalidad  un fertilizante  para césped. Los fertilizantes de primavera y verano son ricos en nitrógeno para estimular el crecimiento y el verdor. Los fertilizantes de otoño son ricos en fósforo y potasio, esenciales para mejorar el crecimiento de las raíces y el crecimiento vigoroso . Dada la naturaleza agresiva de estos procedimientos, la aplicación de la mitad de las dosis recomendadas de fertilizante de otoño contribuye a la rápida recuperación del césped.

Parches para el mantenimiento del césped

Las pequeñas zonas de césped dañada abolladas o despobladas pueden tratarse.

Corte el perímetro de la zona afectada con una pala de media luna y retírela con la ayuda de una pala. El bache resultante puede nivelarse antes de colocar el nuevo trozo de tepe. Una vez colocado, fíjelo con un pisotón o el reverso de una pala.

Alternativas al césped

Cada día más, los jardineros tienden a reducir la superficie dedicada al césped para experimentar con hierbas altas y plantaciones de pequeñas flores silvestres. A demás, la aclimatación de plantas bulbosas e incluso perennes en el césped añade una nueva dimensión al jardin y reduce su mantenimiento. Para poner en práctica uno de estos métodos no es necesario contar con un jardín especialmente grande.

Esperamos que con todas estas indicaciones pueda llevar a cabo un óptimo mantenimiento de su césped.

Nuestros cortacéspedes

Una vez que hayas efectuado la acción de plantar tu césped y si lo que deseas es mantener un césped en condiciones óptimas y resaltar su belleza, tenemos diferentes tipos de cortacéspedes para que puedas llevar un buen mantenimiento de corte. Tenemos los tipos de cortacésped a gasolina y cortacésped autopropulsado de gasolina.

Si quieres una maquina adecuada para preservar el medioambiente y con poca contaminación acústica te presentamos el cortacéspéd electrico y si no quieres cables o no tienes corriente eléctrica cercana para conectar, el cortacésped a batería es tu tipo.

Si tienes un jardín con un cesped pequeño y quieres es dejarlo impoluto te presentamos el cortacésped manual.

Allí donde el cortacésped no puede llegar, el cortabordes de césped está en su elemento. Así, nunca más tendrá que luchar en los rincones de difícil acceso de su jardín y podrá garantizar siempre un césped bien cuidado.

Si no quieres cortar el césped por ti mismo, el robot cortacésped automático funciona de forma automática, con total autonomía y además es un dispositivo que se prepara para su funcionamiento fácilmente.

Si quieres comodidad y ahorrar tiempo cortando tu césped de gran superficie, un tractor cortacéspedes son lo que necesitas.

Seguro que encontraras entre todos nuestros tipos de cortacéspedes el adecuado que se adapte a las necesidades y características propias de tu césped, ya que cada césped tiene su propia personalidad.

Índice