Saltar al contenido

Cortasetos a gasolina

Los cortasetos a gasolina te van a servir para cortar ramas mas gruesas y nudosas, que con los cortasetos eléctricos y de batería.

Los mejores cortasetos a gasolina

Estos modelos de cortasetos a gasolina disponen de motor más potentes y además estan construidos para podar de forma óptima topo tipo de arbustos y plantas.

Ventajas de los cortasetos a gasolina

Los cortasetos a gasolina tienen varias ventajas en comparación con otras opciones de cortasetos. Algunas de estas ventajas incluyen:

  • Potencia: los cortasetos a gasolina son más potentes que los eléctricos y los manuales, lo que los hace ideales para cortar ramas más gruesas y duras.
  • Movilidad: los cortasetos a gasolina no están limitados por un cable de alimentación, lo que significa que se pueden mover fácilmente a cualquier parte del jardín sin preocuparse por la longitud del cable.
  • Duración: los cortasetos a gasolina tienen una duración más larga que las opciones eléctricas y manuales. Esto significa que se pueden usar durante períodos de tiempo más largos antes de tener que recargar o reemplazar las baterías.
  • Versatilidad: los cortasetos a gasolina vienen en una variedad de tamaños y estilos para adaptarse a diferentes trabajos de jardinería, desde cortes finos hasta también grandes arbustos.
  • Velocidad: los cortasetos a gasolina son más rápidos que los cortasetos manuales, lo que los hace ideales para grandes áreas de corte.
  • Eficiencia: los cortasetos a gasolina están diseñados para ser eficientes en cuanto al consumo de combustible, lo que significa que no tendrás que gastar mucho dinero en gasolina para usarlos.

En general, los cortasetos a gasolina son una excelente opción para aquellos que tienen grandes áreas de jardín que necesitan ser mantenidas regularmente. Ofrecen una gran cantidad de potencia, movilidad, durabilidad y eficiencia, lo que los convierte en una excelente inversión a largo plazo.

cortasetos a gasolina

Aspectos a tener en cuenta para comprar un cortasetos a gasolina

Motor

El motor es un factor que debes tener en cuenta a la hora de comprar un cortasetos de estas características. Uno de los principales aspecto del motor que debes considerar es su cilindrada, pues se trata de un indicativo de su rendimiento y su potencia.A mayor cilindrada, más fuerza tendrá el equipo para realizar determinadas labores.

La mayoría de cortasetos cuentan con motores de dos tiempos, que son más simples y menos pesados. Además, mantienen una mejor eficiencia térmica, por lo que consumen menos aceite. Por descontado, estos equipos son muy potentes y están pensados para trabajos largos y con setos de ramas gruesas. Si el filtro está sucio, puede producir fallos de potencia en la máquina, en el carburador, problemas de arranque y errores en el motor.

Cuchilla

Debes fijarte siempre en la calidad de las cuchillas. Los materiales de fabricación deben ser los mejores siempre, de lo contrario no cortarán bien y además perderás la inversión. Las cuchillas suelen ser de materiales muy resistentes, preparadas para mantener el filo intacto uso tras uso. Este es un aspecto muy importante, por lo que debes fijarte bien.

Las espadas de los cortasetos a gasolina suelen ser más largas que las de los modelos eléctricos. Por norma general, superarán los 60 cm de longitud. Debes fijarte en que el movimiento de vaivén sea correcto y, sobre todo, tienes que asegurarte de que está bien equilibrada y configurada. Además, existen varios tipos de cuchillas:

  • Cuchilla de acción sencilla: Una cuchilla móvil que se desplaza adelante y atrás sobre una fija.
  • Cuchilla de acción doble: Dos cuchillas móviles que se mueven con respecto a la otra. Este tipo de cuchilla produce menos vibraciones y además resulta menos eficiente.

Peso

Por norma general, los cortasetos a gasolina son más pesados que los eléctricos. Los modelos con motor de cuatro tiempos serán todavía más pesados. Esto, unido a las vibraciones de la propia máquina, puede ser un problema. Cuando compres tu máquina, al peso indicado tendrás que sumar siempre el del combustible.

Fíjate muy bien en este aspecto. Si el cortasetos pesa mucho resultará incómodo. Estos equipos producen mucha vibración, que repercutirá en tus hombros y codos, además llegando a producir lesiones. Además, si la espada es muy larga, mantener el equilibrio será complicado.

Diseño del socrtasetos de gasolina

Como ya te hemos dicho, estos equipos son pesados. Por eso es muy importante que busques modelos con asas de agarre muy cómodas. Normalmente tienen dos asas: una delantera que te permite mantener la herramienta equilibrada y una trasera que contiene los mandos y también ofrece estabilidad y firmeza en el uso.

Algunas se pueden mover hasta 180º. Por supuesto, debes buscar máquinas que incluyan sistemas antivibración para que absorban la mayor parte de los golpes y puedas trabajar sin cansarte.

Separación entre dientes

La separación entre dientes marcará la dureza y también el diámetro de las ramas que podrás cortar con tu máquina. En este aspecto, cuanto mayor sea la separación, más diámetro y grosor tendrán las ramas que podrás cortar. Con una separación superior a los 25 mm, podrás cortar lo que sea, hasta las ramas más leñosas.

Este aspecto dependerá en gran medida de tus necesidades. Si vas a usar el equipo para un jardín normal o pequeño, puedes escoger una separación pequeña. A continuación, te dejamos una tabla con ejemplos:

Separación entre dientes
Entre 12 y 16 mmBrotes jóvenes
Entre 20 y 25 mmSetos normales
Entre 26 y 36 mmPuedes cortar lo que sea

cortasetos a gasolina

Mantenimiento y conservación de los cortasetos a gasolina

Limpiar el filtro de aceite

  • Abrir la tapa del filtro
  • Eliminar la suciedad más importante de las zonas circundantes del filtro
  • Quitar el filtro de plástico celular y también el filtro de fieltro .
  • Lavar el filtro de plástico celular en un líquido detergente limpio y también no inflamable (p. ej. agua jabonosa) y secarlo.
  • Cambiar el filtro de fieltro – para salir del paso, sacudirlo o soplarlo – no lavarlo
  • Sustituir las piezas dañadas
  • Colocar el filtro de plástico celular en la tapa del filtro, y después el filtro de fieltro, en la caja del filtro
  • Cerrar la tapa del filtro y encastrarla

Dispositivo de arranque

Para incrementar la durabilidad del cordón de arranque , tener en cuenta las siguientes indicaciones :

  • Extraer el cordón sólo en el sentido de extracción prescrito
  • No dejar que el cordón roce en el borde de la guía del cordón
  • No extraer el cordón más de lo que se ha descrito
  • Guiar la empuñadura de arranque en sentido contrario al de extracción, y además no dejarla retroceder bruscamente.

El cordón de arranque que esté dañado lo debería cambiar cuanto antes un distribuidor  especializado .

Como guardar lel cortasetos de gasolina

En pausas de servicio a partir de unos 3 meses

  • Vaciar y después limpiar el depósito de combustible en un lugar bien ventilado
  • Llevar el combustible a los puntos limpios
  • Dejar que se vacíe el carburador con el motor en marcha; en otro caso, se pueden pegar las membranas del carburador
  • Limpiar las cuchillas de corte, comprobar el estado y también rociarlas con disolvente de resina.
  • Poner el protector de las cuchillas
  • Limpiar a fondo la máquina, especialmente las láminas del cilindro y el filtro de aire
  • Guardar la máquina en un lugar seco y seguro; para ello, emplear la argolla integrada de colgar existente en la empuñadura . Protegerla contra el uso por personas ajenas (p. ej. por niños)

Afilar las cuchillas

Si disminuye el rendimiento de corte, las cuchillas cortan poco y las ramas se atascan con frecuencia : reafilar las cuchillas .

El reafilado debería realizarlo un distribuidor especializado con una afiladora .

En otro caso, utilizar una lima plana. Guiar la lima en el ángulo prescrito respecto de la línea de las cuchillas.

  • Afilar sólo la arista de corte – no limar los salientes romos de las cuchillas de corte ni el protector anticortes.
  • Limar siempre hacia la arista de corte
  • La lima deberá morder sólo en la carrera de avance – alzarla al tirar de ella hacia atrás
  • Eliminar las rebabas de las cuchillas con una piedra de repasar
  • Eliminar sólo un poco de material
  • Tras el afilado – eliminar el polvo de limado o afilado y rociar las cuchillas con disolvente de resina.

No trabajar con las cuchillas romas o dañadas – ello origina que la máquina trabaje forzada y el rendimiento de corte sea insatisfactorio

Comprobación y mantenimiento por el distribuidor especializado

Se recomienda encargar los trabajos de mantenimiento y las reparaciones siempre a un distribuidor especializado.

Cabezal de aspiración de combustible en el depósito

  • Cambiar anualmente el cabezal de aspiración en el depósito de combustible

Rejilla parachispas en el silenciador

  • Si disminuye la potencia del motor, revisar la el protector parachispas.

Minimizar el desgaste y evitar daños del cortasetos a gasolina

La observancia de las instrucciones de este manual de instrucciones evita un desgaste excesivo y daños en la máquina.

El uso, mantenimiento y almacenamiento de la máquina se han de realizar con el esmero descrito en este manual de instrucciones.

Todos los daños originados por la inobservancia de las instrucciones de seguridad manejo y mantenimiento son responsabilidad del usuario mismo. Ello rige en especial para:

  • El empleo de herramientas o accesorios no autorizados o también no apropiados para la máquina o que sean de baja calidad
  • El empleo de la máquina para fines inapropiados
  • Empleo de la máquina en actos deportivos o competiciones
  • Daños derivados de seguir utilizando la máquina pese a la existencia de componentes averiados

Piezas de desgaste                             

Algunas piezas de la máquina están sometidas a un desgaste normal aun cuando el uso sea el apropiado y se han de sustituir oportunamente en función del tipo y la duración de su utilización. De ellos forman parte, entre otros:

  • Cuchillas .
  • Embrague.
  • Filtro (para aire, combustible).
  • Dispositivo de arranque.
  • Bujía .
  • Elementos amortiguadores del sistema.
cortasetos a gasolina

Mezclar correctamente la gasolina para el cortasetos

La mezcla de gasolina para un motor de dos tiempos se realiza con una base de gasolina sin plomo 95 o 98 y de aceite 100 % sintético. Nunca debe utilizarse aceite semisintético, ya que su contenido es variable y, por tanto, no permite definir una mezcla correcta. Las proporciones de mezcla vienen indicadas en el manual del usuario.

Como guardar la mezcla de combustible

Sólo en bidones homologados para combustible , guardándolos en un lugar seco, fresco y seguro, además de protegidos contra la luz y el sol.

La mezcla de combustible envejece por lo que es conveniente mezclar sólo la cantidad que se necesite para algunas semanas . No guardar la mezcla de combustible durante más de 30 días. El efecto de la luz, el sol, altas o bajas temperaturas , pueden echar a perder con mayor rapidez la mezcla de combustible .

En el bidón puede generarse presión – abrirlo con cuidado.

  • Limpiar de vez en cuando a fondo el depósito de combustible y el bidón

En el bidón puede generarse presión – abrirlo con cuidado.

  • Limpiar de vez en cuando a fondo el depósito de combustible y el bidón

Recoger el combustible residual y el líquido utilizado para la limpieza y llevarlos a los puntos limpios.

Repostar el combustible

  • Antes de repostar combustible , limpiar el cierre del depósito y sus alrededores , a fin de que no penetre suciedad en el depósito.
  • Posicionar la máquina , de manera que el cierre del depósito esté orientado hacia arriba.
  • Abrir el cierre del depósito.
  • Repostar combustible.
  • Al repostar, no derramar combustible ni llenar el depósito hasta el borde.
  • Tras el repostaje, apretar el cierre del depósito lo más firmemente posible con la mano.

Preguntas frecuentes sobre los cortasetos a gasolina

A continuación, presento algunas preguntas frecuentes que los clientes pueden tener sobre los cortasetos a gasolina, junto con sus respuestas:

¿Cuál es la mejor manera de arrancar un cortasetos a gasolina?

Para arrancar un cortasetos a gasolina, primero asegúrese de que tenga suficiente gasolina y aceite en el tanque. Luego, siga las instrucciones del fabricante para encender el motor. Normalmente, esto implica ajustar los controles del estrangulador y del acelerador antes de tirar de la cuerda de arranque. Consulte el manual del usuario para obtener instrucciones específicas sobre cómo arrancar su cortasetos a gasolina.

¿Necesito usar equipo de protección al usar un cortasetos a gasolina?

Sí, se recomienda encarecidamente usar equipo de protección al usar un cortasetos a gasolina. Esto incluye gafas de seguridad, guantes protectores y protectores para los oídos. También se recomienda usar zapatos cerrados y ropa ajustada para evitar lesiones por objetos que puedan salir volando mientras se cortan las ramas.

¿Cuánto pesa un cortasetos a gasolina típico?

El peso de un cortasetos a gasolina puede variar según el modelo y la marca. En general, los cortasetos a gasolina más grandes y potentes pueden pesar alrededor de 6 a 10 kilogramos, mientras que los más ligeros pueden pesar alrededor de 3 a 5 kilogramos.

¿Puedo cortar ramas gruesas con un cortasetos a gasolina?

Sí, los cortasetos a gasolina son ideales para cortar ramas gruesas y duras. Sin embargo, es importante tener en cuenta la longitud de la cuchilla del cortasetos y la potencia del motor al elegir un cortasetos a gasolina para este propósito. Los modelos más grandes y potentes son los más adecuados para cortar ramas gruesas.

cortaseto a combustible

Comprar un cortasetos a gasolina en Amazon

A continuación, se describen los pasos para comprar cortasetos a gasolina en Amazon:

  1. Haz «click» en el cortasetos de gasolina que más te ha gustado de nuestra web.
  2. Agregar al carrito: Una vez que hayas elegido el cortasetos a gasolina que deseas, agrégalo a tu carrito de compras.
  3. Realizar compra: Sigue las instrucciones para completar la compra, incluyendo la selección del método de pago y la dirección de envío.
  4. Esperar la entrega: Una vez que hayas realizado la compra, espera la entrega del cortasetos de gasolina a la dirección especificada.

Puedes ver más tipos de estos cortasetos en otras paginas.

Encuentra más tipos de cortasetos en nuestra web

En nuestra web, ofrecemos una amplia gama de opciones para satisfacer todas las necesidades de mantenimiento de jardines y espacios verdes. Desde los eficientes cortasetos eléctricos hasta los versátiles cortasetos a batería, pasando por los potentes cortasetos a gasolina. Además, contamos con cortasetos telescópicos ideales para alcanzar áreas de difícil acceso, cabezales cortasetos para amoladora para una mayor precisión en el corte, y tijeras arreglasetos y cortacésped para un cuidado detallado y completo del paisaje. Sea cual sea el tipo de cortasetos que necesites, estamos comprometidos a proporcionar productos de calidad que faciliten y mejoren tus tareas de jardinería.