Saltar al contenido

Plantas de interior

Las plantas de interior, aportan vida a ambientes estériles, al mismo tiempo que introducen una sensación de calma, como se ha comprobado en diversos estudios que demuestran que la presencia de plantas en las oficinas mejora el ambiente de trabajo. Dado que la mayoría de las plantas de interior son perennes, lo más importante es el efecto que produce su follaje, aunque algunas plantas de interior también producen atractivas flores. Asimismo, existen plantas¡¡Intermedias», es decir, que pueden cultivarse tanto en interiores como en exteriores, como, por ejemplo, las azaleas y los ciclámenes.

Sin embargo, es importante recordar que estas plantas se han creado exclusivamente para interiores, por lo que no siempre subsisten en exteriores.

Existen diversas plantas de interior que son aptas para la mayoría de condiciones (luz solar directa, lugares de cálidos a frescos o sombreados), aunque por norma general la luz solar directa debe evitarse. El mayor riesgo que corren las plantas de interior en los hogares modernos (con calefacción y aire acondicionado) es el de secarse, por lo que es muy recomendable pulverizarlas con agua de forma periódica, al menos dos veces al día.

Planta de interior en estado silvestre

También es importante tener en mente que la planta de interior, en estado silvestre, crecen en exteriores, por lo que el abono regular y el trasplante de las mismas es muy importante.

Al trasplantarlas, no es imprescindible aumentar el tamaño de la maceta (acabarla teniendo plantas demasiado grandes), pero es importante reponer una cantidad considerable de sustrato. Las plantas de interior con sustratos de turba o fibra de coco se secan con facilidad puede resultar difícil volver a humedecerlas. En estos casos, rellene una regadera o una jarra con agua y añada unas gotas de detergente para lavavajillas antes de regar la planta (ayuda a que las moléculas de agua se adhieran más al sustrato).

Dracaena marginata «Tricolor» – Plantas de interior

Dracaena marginata «Tricolor» es una planta de interior más tolerantes y robustas, lo que hace que resulte muy fácil de cultivar. Consta de tallos rectos coronados por grupos de hojas largas y arqueadas con rayas de color crema, rosa y verde. Cuantos más tallos tenga, más decorativa resulta.

Altura y envergadura
3 x 1,5 m, aunque
se puede controlar su tamaño con
el tamaño de la maceta.
Requisitos de cultivo
Preferentemente, use sustrato para plantas de interior con
humus que libere fertilizante.
Periodo de floración
Finales de primavera y verano.
Lugar de origen
Hortícolas.
dracaena plantas de interior
Índice