Saltar al contenido

Orquídeas

Las orquídeas se encuentran entre las más evocadoras de todas las plantas que se cultivan. Las orquídeas silvestres poseen una capacidad de seducción que casi ninguna otra planta puede igualar (con algunas especies se han llegado a tomar medidas drásticas para protegerlas de la obsesión de coleccionistas entusiastas imprudentes). Por ejemplo, la localización de la única colonia de orquídeas «Sandalia de Venus» es un secreto muy bien guardado que sólo unos pocos conocen. Las orquídeas terrestres más resistentes mantienen una compleja relación simbiótica con el suelo y los hongos mychorriza que contiene, lo que hace que su cultivo resulte algo problemático.

Estas orquídeas nunca deben sacarse de su hábitat natural sin el permiso de las autoridades competentes, aunque se pueden adquirir en viveros especializados.

Orquídea de interior

Las orquídeas de «interior» pueden ser epifíticas, litofíticas (crecen entre o sobre rocas o piedras) o terrestres, y todas ellas producen casi la misma reacción de asombro. La extraordinaria belleza de sus flores ha captado la atención de no pocos amantes de las plantas durante más de un siglo e incitó a algunos a ir en busca de nuevas especies a los lugares más recónditos del planeta a pesar de las dificultades que planteaba su cultivo.

En los últimos tiempos han sido más los criadores que los coleccionistas los que han hecho posible la variedad de orquídeas que se ofertan, al crear un vasto surtido de plantas híbridas con un sinfín de tamaños y colores .

Las orquídeas epifiticas son excelentes plantas de interior o de galería. Muchas de ellas se benefician del cambio de ubicación durante el año, por ejemplo al trasladarlas de una habitación cálida a una habitación más fresca o a un rincón sombreado en el exterior. No obstante, las temperaturas  extremas deben evitarse.

Orquídeas Cymbidium

El término Cymbidium engloba a una clase de orquídeas terrestres perennes epífiticas y litoffticas originarias de regiones tropicales y templadas. Los criadores han creado literalmente cientos de variedades que florecen en invierno y en primavera. C. «Showgirl» es una orquídea terrestre de hojas alargadas y estrechas. Las flores nacen en racimos y son de color rosa pálido, con manchas rojas y rayas en los labios.

Altura y envergadura
40x 40cm.
Requisitos de cultivo
Las variedades Cymbidium son orquídeas que crecen
en ambientes frescos y que en verano necesitan bastante luz,filtrada o indirecta, así como una buena ventilación.
Deben regarse con moderación y se debe aplicar un
abono para orquídeas una vez cada tres riegos o mediante un sistema de goteo. Se deben vapor izar con agua al menos una vez al día.
Periodo de floración
De invierno a primavera.
Lugar de origen
Híbrido.
Apto para
Galerías o invernaderos frescos o como planta de interior.
orquídeas cymbidium

Índice