Saltar al contenido

Coniferas

Las coníferas abarcan desde los inmensos árboles forestales hasta los árboles más pequeños y compactos. Se trata de un grupo de plantas que rompe todos los récords, ya que incluye algunos de los árboles más altos del planeta (Sequoia sempervirens, secuoya costera), los más pesados (la secuoya gigante Sequoiadendron  giganteum y, probablemente, los más viejos (Pinus aristata, pino de pifia velluda).

La historia de las coníferas es indisociable a la de los jardines. Su popularidad ha tenido no pocos altibajos a lo largo del tiempo, pero sin duda se trata de plantas muy útiles y versátiles. Además, sus variantes enanas y compactas  introducen el contraste perfecto entre las hierbas ornamentales y las plantas con tallos de colores; también las variantes más grandes, a su vez, destacan en un jardín durante todo el año.

Picea oriental – Coníferas

Picea orientalis «Aurea» es un árbol cónico con una corteza de color rosa grisáceo. Además, durante más o menos seis semanas, en primavera, produce follaje nuevo, de un color amarillo cremoso.

Altura y envergadura30 X 8 m.
Requisitos de cultivoSuelos profundos, húmedos pero bien drenados, preferiblemente de neutros a ácidos
y expuestos al sol
Lugar de origenHortícola.
Apto paraConíferas para plantarlas en solitario en un jardín grande.
picea oriental coníferas

Abeto coreano – Coníferas

Abies koreana es un árbol pequeño y cónico con hojas aciculares de un color verde oscuro brillante y con el anverso plateado. Además las piñas de color violeta azulado que aparecen en primavera, contrastan maravillosamente con el verde.

Altura y envergadura
10 x 6m.
Requisitos de cultivo
Suelos de neutros a ligeramente ácidos, húmedos, pero bien drenados. Además, el Abies koreana prefiere ubicaciones soleadas y resguardadas de los vientos frías.
Lugar de origen
Corea del Sur.
Apto para
Coníferas para plantarlas en solitario.
abeto coreano coníferas

Pino de montaña – Conífera

Pinus muqo «Ophir» es la variante dorada del pino enano de montaña. Además, su crecimiento es lento y compacto, echa brotes resinosos y pegajosos, y presenta un follaje muy atractivo.

Altura y envergadura
3 x 4 m
Requisitos de cultivo
Suelos bien drenados en un lugar soleado. Además, tolera bien la sequía.
Lugar de origen
Hortícola.
Apto para
Coníferas muy aptas para jardines de grava seca, sembradas en solitario en un arriate, o acampanado de césped o bulbosas.
pino de montaña coníferas

Tejo irlandes – Conífera

Taxus baccata «Fastigiata» es un árbol erecto, variante columnar del tejo común, conocido popularmente como tejo irlandés. Además, tiene un crecimiento algo más lento que Taxus baccata.

Altura y envergadura
10 x 6 m
Requisitos de cultivo
En estado silvestre, los tejos son capaces de crecer en creta pura o en las grietas de la piedra caliza.
Por lo tanto, un suelo alcalino bien drenado as esencial.
Lugar de origen
Hortícola.
Apto para
Coníferas para plantarlas en un punto estratégico o en filas, y dar así al jardín formal un marcado toque de verticalidad
tejo conífera
Índice