Saltar al contenido

Arbustos

Los arbustos se convierten en un elemento con una permanencia constante durante todo el año y además, hacen las veces de telón de fondo de las llamativas plantas herbáceas de hoja perenne o las plantas anuales. Pueden plantarse en grupos para conseguir un efecto de densidad, así como en solitario, rodeados de plantas perennes de bajo crecimiento o bien de césped. También pueden plantarse en un arriate mixto como punto local.

Se definen como plantas perennes «leñosas» con una estructura visible permanente que, al contrario de lo que ocurre con las plantas herbáceas, no se aletargan en invierno. Además, constituyen un grupo de plantas muy amplio y versátil. Algunos de ellos se cultivan sobre todo por sus flores; otros se cultivan por el efecto de la corteza, el color del follaje, las bayas o los frutos,etc.

Aunque se tiende a pensar que los arbustos son siempre plantas grandes,existe gran variedad de arbustos con multitud de formas y tamaños, aptos para cualquier tipo de jardín, ya sea grande o pequeño.

Aralia japonica – Arbustos

Falsiajaponica es un arbusto perenne característico por sus hojas grandes, satinadas y lobuladas, así como por sus umbelas de flores color crema que preceden a los esféricos frutos negros

Altura y envergadura
1,5 x 4 m.
Color de la flor
Crema.
Requisitos de cultivo
Suelos fértiles, húmedos, pero bien drenados, expuestos al sol o parcialmente sombreados.
En climas muy fríos es posible que sea necesario un jardín resguardado, una galería acristalada o un invernadero.
Periodo de floración
Otoño.
Lugar de origen
Corea del Sur y Japón.
Apto para
Terrenos abruptos, tales como de piedra o de roca. También es apta como planta de sotobosque.
aralia arbustos

Avellano – Arbusto

Corylus maxima «Purpurea» se cultiva por sus grandes hojas en forma de corazón y de color púrpura oscuro muy intenso. Además, en invierno, produce amentos color púrpura y frutos que maduran en otoño.

Altura y envergadura
5 x 5 m.
Requisitos de cultivo
Suelos fértiles y bien drenados expuestos al sol.
Lugar de origen
Hortícola.
Apto para
Estos arbustos de hojas púrpura contrastan
a la perfección con plantas de hojas amarillas,
naranjas o rojo ose:uro, o bien con hierbas u otros arbustos.
avellano arbustos

Acebo – Arbustos

Ilex aquifolium «Pyramidalis Aureomarginata» es un arbusto muy decorativo; es la variante vertical del acebo común. Además, sus hojas tienen los bordes dorados y las bayas son rojas. Los acebos son dioicos (machos o hembras, por lo que se deben cultivar ambos si quiere obtener bayas) , Esta variante es hembra, por lo que deberá plantar ejemplares macho en los alrededores para asegurar la polinización.

Altura y envergadura
6 x 5 m.
Requisitos de cultivo
Suelos moderadamente fértiles, húmedos, pero bien drenados y expuestos al sol.
Lugar de origen
Hortícola.
Apto para
Los arbustos jaspeados perennes contituyen un excelente complemento para jardines de invierno y viven todo el año.
Plántelos en solitario o en un arriate mixto.
acebo arbusto

Bealei – Arbusto

Mahoniajaponica «Bealei» es un arbusto erecto y perenne con hojas pinnadas de color verde azulado y flores de color amarillo claro. También, la presencia de este arbusto es destacada, por lo que contrasta a la perfección con materiales modernos, tales como el acero y el aluminio, o bien con espacios abruptos de piedra y roca. Sus flores invernales y su follaje robusto destacan tanto en un arriate mixto como en grupo o en un jardín.

de invierno.

Altura y envergadura
2 x 3 m.
Color de la flor
Amarillo.
Requisitos de cultivo
Suelos moderadamente fértiles, húmedos, pero bien drenados,expuestos al sol o parcialmente sombreados.
Periodo de floración
Invierno.
Lugar de origen
Hortícola.
Apto para
Introducir color de forma anticipada en un arriate mixto. Puede cultivarse como alternativa al seto. También se puede sembrar como planta de protección informal.
bealei arbusto
Índice