Saltar al contenido

Cultivo de plantas alpinas

cultivo plantas alpinas

Las plantas alpinas son perfectas para el cultivo en espacios pequeños o sin tierra. Puede cultivarlas en un jardín pavimentado u hormigonado.

Estas plantas pueden crecer en bebederos, sobre rocas, en tiestos poco profundos especialmente diseñados para plantas alpinas o en invernaderos .

Las más robustas y tolerantes pueden plantarse en los bordes de un camino o entre las losas de pavimento en un patio. Por supuesto,en jardines rocosos, ya sea a pequeña o a gran escala, se sienten como en casa.

Cómo realizar el cultivo de las plantas alpinas

Algunas plantas a lpinas pueden resultar dif íciles de cultivar; las hay que requieren cierto grado de experiencia, un equipamiento especializado y diversos requisitos de cultivo. Sea como sea, las plantas alpinas se clasif ican de la siguiente manera:

  • Plantas que pueden cultivarse en exteriores todo el año en climas templados y buena ubicación y condiciones del suelo, desde los expuestos al sol y bien drenados hasta los sombreados , húmedos y turbosos.
  • Las plantas que requieren protección en invierno, ya sea en invernaderos, campanas protectoras o espacios frescos, sobre todo por un exceso de humedad.
  • Plantas que requieren protección en invernadero durante todo el año, por lo genera l invernaderos frescos, pero sin riesgo de heladas.

Algunas alpinas necesitan suelos drenados y arenosos expuestos al sol, otras los prefieren drenados, pero ricos en humus. Atienda las necesidades de cada planta.

Crear un espacio alpino

Si está muy interesado en las plantas alpinas y acaba de iniciarse en la materia, adquiera experiencia plantando las variantes más resistentes. Variantes que pueden cultivarse en exteriores durante todo el año, quizá combinándolas con diversas plantas de otras especies. Ésta es una muy buena forma de cultivar plantas alpinas. Esto es debido a que las condiciones (suelo, orientación, etc.) se pueden manipular con facilidad para adaptar las a las plantas en cuestión.

Además, estéticamente es muy gratificante, ya que permite apreciar estas plantas, a menudo muy pequeñas, en un entorno que las muestra en el mejor de sus estados.

Índice