Saltar al contenido

Como plantar cactus y suculentas

plantar cactus

Al plantar los cactus y las suculentas le van a aportar presencia a la par que un toque exótico a sus cultivos. En climas relativamente cálidos donde no haya riesgo de heladas, las suculentas más grandes (como Euphorbia candelabra) y los cactos pueden cultivarse en exteriores durante todo el año. En lugares donde abundan las heladas en invierno, es mejor plantar los cactus en macetas, ya que de esta forma se pueden trasladara lugares resguardados cuando haga falta.

No obstante, hay una serie de suculentas que son bastante resistentes, como, por ejemplo, la siempreviva (Sempervivum).

Las suculentas también se desarro llan muy bien en macetas poco profundas, por lo general de barro. Estas plantas, que suelen ser pequeñas, quedan muy bien en bancos. Los cactos, en especial los ejemplares más grandes, resultan muy efectivos como plantas predominantes, y en jardines modernos pueden plantarse en solitario con muy buenos resultados.

Cultivo y plantar cactus en macetas

Los cactos y las suculentas requieren condiciones similares: un suelo bien drenado y arenoso en un espacio abierto y soleado.

plantar cactus

Si los cultiva en macetas, use humus esterilizado o un sustrato de humus con bajo contenido en fertilizantes y mezclado con abundante arena [1].

Asegure un buen drenaje desde la base colocando trozos de cerámica (de macetas rotas) alrededor del agujero de drenaje de la maceta. Introduzca las suculentas en el sustrato y presione a su alrededor [2].

Una vez plantadas, recubra la superficie de la maceta con arena para evitar que el cuello de las plantas se pudra [3].

El resultado bien va le la pena [4].

Cultivo en exteriores

Para plantarlas en exteriores, añada abundante arena a l suelo antes de plantar las. Si el suelo del jardín es pesado, considere la posibilidad de construir un jardín rocoso. Le permitirá retirar la tierra entre las rocas y reemplazarla por tierra ligera y arenosa.

Índice