Saltar al contenido

Como plantar bulbos

plantar bulbos

Las plantas bulbosas pueden plantarse de diversas maneras: plantar bulbos como parte de un arriate mixto, naturalizadas en el césped, en macetas o entre árboles caducifolios.

Plantar bulbos en maceta

Las plantas  bulbosas  de primavera y  de  invierno son excelentes  para prolongar el  periodo de floración de recipientes ya  plantados.

Las más recomendables son las de crecimiento compacto, a no ser que la maceta sea muy grande y pueda albergar variantes más grandes. Crocus «Gipsy Girl» y Narcissus «Téte áTéte» son ejemplares idóneos para su cultivo en maceta

Plantar bulbos en arriate

Antes de plantar bulbos en arriates, tenga en cuenta cuál es el efecto que desea conseguir y cuál es el periodo de floración de los ejemplares que va a plantar. En arriate, es preferible plantar los bulbos de floración temprana, como los narcisos, los tulipanes o el azafrán de primavera en grupo, ya que de esta forma el impacto del color será mayor. No obstante, los bulbos de florecimiento tardío, como Eremurus y Allium , que echan flores al mismo tiempo que otras muchas plantas perennes, es preferible plantarlos entre otras plantas, donde su color resaltará más. La principal ventaja de plantar bulbos en arriates es que el follaje muerto, que no resulta atractivo, se camufla entre el follaje de las otras plantas

Aclimatar para plantar bulbos en el césped

Los azafranes más vigorosos, como Crocus Tommasinianus, Crocus nudiflorus y Crocus pulchellus, están especialmente indicados para aclimatar en el césped, al igual que las especies de narciso Narcissus cyclamineus y N. Bulbocodium, y las variantes compactas, como N. «Hawera)).

Escarificación

Al aclimatar bulbos en el césped, es recomendable escarificar primero la hierba con un rastro o un rastro mecánico para disminuir la vigorosidad de la hierba y, sobre todo, eliminar la paja (la capa de hierba muerta que hay en el área de las raíces), que podría impedir la filtración del agua y dificultar el cultivo.

Cultivo masivo

Para obtener el máximo efecto, plante los bulbos en gran número y concéntre los en grupos.

Tome puñados de bulbos y espárzalos sobre la hierba; plántelos luego en el lugar donde han caído, lo que conferirá un aspecto menos artificial.

Césped nuevo

Si está sembrando césped, plante primero los bulbos. Una vez mueran los bulbos, por lo genera l a mediados de verano , siéguelos y recoja el material para fabricar abono.

Bulbos en enclaves boscosos

Los bulbos crecen de forma natural en los espacios sombreados , en los bordes de los bosques o en los claros; plántelos en lugares con características  similares . Asegúrese de enriquecer el suelo con una capa de hojas secas o de compost antes de plantarlos; las zonas sombreadas tienden a ser pobres en nutrientes. Plante grupos de bulbos, como campan il las de invierno (Galanlhus) y Erylhronium , entre otras plantas de sombra, como Heuchera, Tiarella o Epimedium.

Índice