Saltar al contenido

Jardinería

La jardinería es una de las aficiones más extendidas; millones de personas cuidan sus «parcelas de tierra» con diferentes grados de conocimiento y experiencia.

Pero la jardinería es mucho más que una afición.

Constituye un medio de expresión artística, una forma de mejorar el entorno, una herramienta educativa para niños y adultos, una visión de la naturaleza que ayuda a a mostrarnos la importancia que las plantas han tenido, y tienen, para el ser humano. Algunos jardineros se concentran tan solo en la versión ornamental de las plantas, mientras que otros valoran su productividad y cultivan plantas comestibles. Incluso los hay que desarrollan verdaderas fijaciones hacia ámbitos muy restringidos de la jardinería, como, por ejemplo, las plantas alpinas o del bosque.

Tanto si eres un jardinero experimentado que pretende ampliar conocimientos de algún aspecto concreto de la horticultura como si eres nuevo en la materia y quiere aprender los principios fundamentales de la jardinería, esta web te intetará ayuda a conocer mejor, y a disfrutar con el apasionante mundo de la jardinería.

Índice