Saltar al contenido

Cultivo en invernaderos

cultivo invernaderos

Disponer de invernaderos para jardín o huertos amplia de forma más que considerable las opciones de cultivo. También de la propagación de plantas, así como los ámbitos de la jardinería en los que poder explorar y experimentar. El entorno controlado de un invernadero permite cultivar plantas exóticas o muy específicas. Tanto las plantas alpinas como los cactos y las suculentas se benefician de la protección que les ofrece un invernadero. De esta forma actúan contra la humedad del invierno y evita tener que aplicarles calor adicional.

Sin embargo, si le gusta experimentar y no le preocupa demasiado el gasto de combustible el invernadero es una excelente inversión. En un invernadero convenientemente aclimatado, podrá cultivar multitud de especies tropicales. También podrá crear exposiciones de plantas delicadas.

Aunque tampoco es cuestión de convertir el invernadero en una selva. El hecho de contar con un invernadero permitirá cultivar al aire libre plantas más exóticas para las condiciones de su jardín. También,le servirá de resguardo para las plantas perennes medianamente resistentes que inverna. Además estarán, listas para trasplantarse a principios de primavera, una vez ha pasado el riesgo de heladas.

Cultivo de plantas en invernaderos

Un invernadero también permite incrementar la capacidad de producción del jardín. Si le gusta cultivar sus propios alimentos, un invernadero le ofrece la posibilidad de cultivar plantas que prefieren climas cálidos.

Asimismo, le permite alargar  las estaciones de cosecha y adelantarse a la aparición natural de las plántulas. De esta forma podrá cultivar hortalizas fuera de temporada. También es el lugar perfecto donde experimentar con la propagación para aumentar la cantidad de plantas y prepararse para los cultivos de primavera y verano.

Las ventajas son muchas, y los conocimientos que puede adquirir a través del cultivo en invernadero son casi infinitos. Los invernaderos están indicados para jardineros de todas las edades. Estas estructuras y constituyen la mejor forma de iniciar a los niños en el mundo del cultivo y el cuidado de las plantas

Índice