Saltar al contenido

Uvas

uvas

Para asegurar una buena cosecha de uvas, es recomendable cultivar las parras en invernadero; plántelas fuera, haga un agujero en la pared del invernadero para formar la parra (con la ayuda de alambres), de forma que crezca hacia el interior del mismo. Las parras, además de productivas, son plantas muy decorativas, por lo que pueden cultivarse al aire libre, apoyadas en pérgolas o arcos.

Además, entre las variedades de invernadero destacan la de uvas duras y dulces, y la de racimos rebosantes de uvas grandes. En exteriores, es recomendable sembrar la variante de frutos dorados, así como la sabrosa»Siegerrebe». Ambas agradecen ubicaciones cálidas y soleadas, por lo que son perfectas contra una pared.

Cultivo de vides

Plantación
                 En otoño (en recipiente), o de invierno a principios de primavera (ralees desnudas), en suelos frescos.
Cuidados
Acolche el suelo con materia orgánica en primavera, pulverice las plantas cada mes con una solución de algas. Reduzca la cantidad de racimos en verano.
Cosecha
A medida que maduran los frutos.
Poda del frabueso
Severa en invierno.

Propiedades de las uvas

Las uvas previenen la degeneración macular

Con ayuda de los antioxidantes, las uvas ayudan a prevenir y además retrasar la degeneración macular, al evitar la oxidación de la retina e inhibir el crecimiento de nuevos vasos sanguíneos

Retrasan el envejecimiento

También, las uvas son un poderoso elixir antienvejecimiento; además, favorecen la disminución del estrés oxidativo, y son capaces de estimular las enzimas que regulan el envejecimiento

Equilibran los niveles de colesterol

Gracias a los polifenoles , las uvas previenen la acumulación de colesterol en las arterias

La uva ayuda a desintoxicar el cuerpo

Las uvas favorecen la depuración de las toxinas del organismo, pues tienen el poder de limpiar los intestinos y evitar el estreñimiento. Esta propiedad se debe a sus sales potásicas, mismas que controlan el equilibrio de los líquidos en el organismo, así como sus niveles de sodio.

Las uvas son una gran fuente de energía

Son una gran opción para empezar el día con energía. Este alimento es rico en hidratos de carbono, como glucosa y fructosa. Por ello, es un producto ideal para estudiantes, deportistas y personas con bajos niveles de azúcar en la sangre.

Índice