Saltar al contenido

Cultivo de alimentos

cultivo de alimentos

El cultivo de los propios alimentos es, posiblemente, el aspecto más gratificante de la jardinería. La seguridad de que los alimentos que se ponen en la mesa son fruto del propio esfuerzo y que el sistema empleado para controlar su crecimiento lo ha supervisado integramente uno mismo (si el clima lo permite) es un reclamo importante para no pocos jardineros.

Cultivos de alimentos caseros

En los últimos años, los alimentos de cultivo casero han adelantado puestos entre el gran público en detrimento de los métodos de cultivo modernos. Los métodos modernos utilizan pesticidas, herbicidas y variedades modificadas genéticamente. Estos aspectos se han traducido en un sentimiento generalizado de inseguridad y preocupación por el origen real de los alimentos.

Una vez comience a cultivar sus propios alimentos, empezará a dar importancia al hecho de que sean de temporada. En los últimos años se ha perdido por culpa de la cultura del supermercado. Las fresas maduras y dulces que coseche en su propio jardín en el momento adecuado no tendrán nada que ver con las fresas importadas. Esto es debido a que los alimentos los han cultivado de forma forzada en un invernadero y que saben a poco más que agua. Y además, ¿quién quiere comer fresas en invierno?

Cultivo de alimentos. Frutas, verduras y hortalizas.

Lo más importante en lo que al cultivo de frutas y hortalizas se refiere, ¿no es precisamente  disfrutar de la expectación que se crea cuando está a punto de llegar la temporada de la fresa, por ejemplo, como sucedía hace 20 años?

Hoy en día nos hemos acostumbrado a disponer de una gran variedad de alimentos durante todo el año. Sin embargo, aparte del lugar de origen de dichos alimentos, es prácticamente imposible saber cómo se han cultivado. Ademas, cultivar los propios alimentos vanos va a entretener y resultar gratificante. También le va a a la disipar cualquier incertidumbre que pueda suscitar la compra de alimentos.

Puedes aprender como realizar el cultivo de frutas o de verduras y hortalizas en los siguientes apartados. Dentro de los cuales te llevarán a aquella fruta, verdura y hortaliza que quieras cultivar en particular.

Índice