Saltar al contenido

Los mejores cortacéspedes

Los cortacéspedes te permitirán mantener tu césped en perfectas condiciones y disfrutar de un jardín bien cuidado. Además, el cortacésped te ahorrará tiempo y esfuerzo en comparación con el corte manual de hierba. ¡Consigue el tuyo hoy mismo!

Índice

Los mejores cortacéspedes

A continuación te mostramos los cortacéspedes más vendidos del mercado.

Tipos de cortacéspedes

Aquí te mostramos los diferentes tipos de cortacéspedes, de tal forma que puedes hacer «click» en cada uno de ellos para buscar el que más se adapte a tus necesidades.

Cortacésped eléctrico

Cortacésped a gasolina

Cortacésped a batería

Tractor cortacésped

Robot cortacésped automático

Cortacésped manual

Cortabordes de césped

Marcas de cortacéspedes

Toda esta marcas que te mostramos ofrecen cortacéspedes con tecnología avanzada y un diseño ergonómico que te asegurará un corte rápido y eficiente. Además, cuenta con una amplia gama de modelos para elegir, todos ellos con garantía de calidad y rendimiento. ¡Elige el cortacéspedes perfecto para ti y tu jardín hoy mismo!

Cortacéspedes Gardena

Cortacéspedes Bosch

Cortacéspedes Einhell

Cortacéspedes Husqvarna

Cortacéspedes Stihl

Cortacéspedes Greenworks

Cortacéspedes Worx

Cortacéspedes Greencut

Accesorios para los cortacéspedes

Los accesorios de cortacéspedes son una excelente manera de mejorar la eficiencia y la comodidad de tu herramienta. Desde cuchillas de repuesto hasta fundas de almacenamiento, hay una amplia selección de accesorios disponibles para elegir. ¡Aprovecha esta oportunidad para personalizar tu cortacéspedes y mejorar tu experiencia de jardinería!

Caseta robot cortacésped

Fundas para cortacéspedes

Cuchillas para robot cortacésped

Características de los diferentes tipos de cortacéspedes

Esperemos que con todas estas indicaciones, puedas elegir tu cortacésped adecuado para que sea el mejor aliado en tu jardín y también en mantener la salud de tu césped.

Cortacésped a gasolina

Los cortacéspedes de gasolina destacan por su potencia de motor. Además, estos ofrecen más autonomía e independencia con respecto a los eléctricos con cable. Disponen de dos depósitos: uno para la gasolina y otro para el aceite.

Debes tener en cuenta que aunque son ideales para el trabajo de siega del cesped, tienen la diferenciacon los cortacéspedes a gasolina autopropulsadaos, que la tracción o empuje lo vas a tener que realizar tu mismo de forma manual.

Si la pradera no es plana y además existen montículos o pendientes mayores de 25 grados es preferible que escojas un modelo de gasolina autopropulsado. Éstos van a avanzar sin necesidad de ser empujados, de forma que no vas a tener que hacer grandes esfuerzos.

Cortacésped autopropulsados a gasolina

Este tipo de cortacéspedes autopropulsados van a ser ideales. Si dispones de una parcela grande de césped o tienes grandes desniveles en el jardín, estos son tus cortacéspedes.

Por ejemplo, si la pradera no es plana y tiene montículos o pendientes mayores de 25 grados, es preferible que escojas un modelo de este tipo. Estos cortacéspedes autopropulsados avanzan sin necesidad de ser empujado, de forma que vas a tener que hacer grandes esfuerzos.

El motor del cortacésped, además de mover las cuchillas de corte, también imprime un movimiento de giro a las ruedas, de modo que no hace falta empujar, sólo decidir la dirección.

Cortacésped eléctricos

Este tipo de van a resultar más ecológicos que los de gasolina ecológicos, al utilizar la electricidad para su funcionamiento. Son adecuados para jardines pequeños y medianos, cerca de una casa o toma eléctrica.

El cortacésped eléctrico va a resultar más ligero y fácil de maniobrar, sen comparación con un cortacéspede con motor de gasolina. Además, al ser eléctrico la contaminación acústica resultara mucho menor, que si tuviera un motor de gasolina.

Estos cortacépedes disponen de cable para conectarlos a la red eléctrica, lo cual puede suponer una desventaja. Además hay que tener siempre cuidado de que el cable no quede atrapado en los obstáculos del jardín. También, hay que estar especialmente atentos a que el cable acabe bajo el cortacésped en contacto con las cuchillas.

Según que tipo de parcela o jardín disponga el usuario, podrá necesitar una extensión de cable para llegar a las zonas más lejanas. Por esta razón es aconsejable optar por los cortacéspedes eléctricos sólo en el caso de jardines pequeños o medianos. Cuanto más grande es el área, más difícil es manejar el cable.

Cortacésped a batería

La singularidad de los cortacéspedes a batería radica en una mayor libertad e independencia de manejo de la maquina. Esto es debido a que no requieren de una fuente de alimentación al trabajar con batería. De esta forma el césped se puede cortar con rapidez y de forma potente, independiente y sin cables.

Funcionan normalmente con baterías de litio. Las baterías de litio tienen mejor rendimiento y cargan más rápido que las convencionales (de níquel cadmio). Además, no es necesario descargarlas por completo para volver a cargarlas. Generalmente, la carga de batería suele durar entre 60 y 90 minutos.

Este tipo de cortacésped a batería, va a resultar absolutamente silenciosos y respetuosos con el medio ambiente.

Cortacésped manual

Los cortacéspedes manuales no tienen motor, por lo que se utiliza para podar jardines pequeños y campos con el fin de ofrecer una superficie regular. Debido a que no tienen ningún tipo de motor, deben manejarse con el impulso físico del usuario, y es entonces cuando se produce el movimiento de las cuchillas.

Estos cortacéspedes manuales están equipado con dos ruedas que, al girar, provocan que una cuchilla helicoidal afilada corte la hierba. Desde este punto de vista, son las cortadoras de césped que más esfuerzo demandan por nuestra parte.

Pero por otra parte, el cortacéped manual tiene la ventaja de que va a evitar la contaminación acústica y tampoco va a crear ningún tipo de contaminación ambiental. Asimismo, se evita con el uso de este tipo de cortacésped los cables, baterías y las extensiones.

Tractor cortacésped

El tractor cortacésped es un cortacéspedes a modo de pequeño vehículo. Esta maquinba dispone de volante, palanca, motor, transmisión… El tractor cortacésped va a ahorrar mucho tiempo por su velocidad de corte. Además, su uso resulta más eficaz y cómodo, ya que permite su manejo conduciéndolo sentado.

Un sistema ideal para segar grandes superficies y que además, dispongan de un lugar cerrado y protegido para poder guardarlo cuando haya cumplido su función.

Si esta es tu opción, te mostramos las claves para elegir el tractor cortacésped adecuado a tu caso.

Robot cortacésped

El robot cortacésped va a planificar y memorizar en su sistema, el tipo de superficie que va trabajar y como va a cortar la hierba. De esta manera, el robot siega de forma automática. Tarea que realiza memorizando de las zonas que debe sortear, sorteando los obstáculos y adaptándose a las características de terreno.

Es decir, el robot cortacésped funciona de forma automática, con total autonomía y es un dispositivo que se prepara para su funcionamiento fácilmente.

Es una solución automática y ecológica para el adecuado mantenimiento de céspedes y jardines, además de suponer un gran ahorro de tiempo.

La siega se puede realizar, gracias a éstos robots automáticos, incluso si no hay nadie en casa. Debido, como hemos señalado, a que son programables. Además, algunos son también controlables de forma remota.

Cortabordes de césped

Allí donde el cortacésped no puede llegar, el cortabordes está en su elemento. Así, nunca más tendrá que luchar en los rincones de difícil acceso de su jardín y podrá garantizar siempre un césped bien cuidado

El cortabordes es una solución más práctica para despejar zonas junto a paredes, vallas o parterres. También como su propio nombre indica, para recortar los bordes de una zona de césped. Básicamente, se emplea para cualquier zona a la que no pueda llegar fácilmente con un cortacésped regular. Además, es una herramienta ideal para pequeñas áreas de hierba ubicadas en terreno irregular.

Preguntas frecuentes sobre cortacéspedes

¿Cuál es la diferencia entre un cortacésped de gasolina y uno eléctrico?

Los cortacéspedes de gasolina son más potentes y tienen mayor autonomía, ya que no requieren de un cable o batería para funcionar. Sin embargo, son más ruidosos y requieren mantenimiento regular. Los cortacéspedes eléctricos son más silenciosos y requieren menos mantenimiento, pero tienen menor potencia y autonomía.

¿Qué tamaño de césped es recomendable para cada tipo de cortacésped?

Los cortacéspedes de gasolina son ideales para céspedes grandes o con pendientes pronunciadas, ya que tienen mayor potencia y maniobrabilidad. Los cortacéspedes eléctricos son más adecuados para céspedes pequeños o con pendientes suaves, ya que son menos potentes pero más fáciles de manejar.

¿Qué tipo de cuchillas debo elegir para mi cortacésped?

Existen varios tipos de cuchillas, como las de acero, las de acero inoxidable y las de plástico. Las cuchillas de acero son las más económicas, pero requieren más mantenimiento. Las de acero inoxidable son más resistentes y duraderas, pero más caras. Las cuchillas de plástico son ideales para céspedes con poco crecimiento, pero no son tan duraderas.

¿Qué tipo de combustible debo usar para mi cortacésped de gasolina?

Se recomienda usar combustible sin plomo y mezclado con aceite para motores de dos tiempos para los cortacéspedes de gasolina. Asegurarse de tener el combustible correcto y mezclarlo correctamente para evitar problemas en el motor.

¿Qué tipo de mantenimiento debo realizar para mi cortacésped?

El mantenimiento incluye revisar el nivel de aceite y fluido de transmisión antes de usar el cortacésped, limpiar el cortacésped después de cada uso, almacenarlo en un lugar seco y protegido de la intemperie, vaciar el tanque de combustible antes de guardarlo y realizar mantenimiento regular siguiendo las instrucciones del fabricante.

Aspectos a tener en cuenta al elegir un cortacésped

Muchos son los elementos a tener en cuenta cuando se quiera comprar un cortacésped. Trataremos de explicarte aquellas características mas esenciales e importantes que debes saber de tu jardín y el cortacésped indicado para el césped . Porque un cortacésped elegido adecuadamente para tu césped va a dar como resultado una parcela o jardín envidiable.

Arranque del cortacésped

Cuando el cdrtacésped dispone de un arranque manual, éste se efectúa manualmente mediante una cuerda de arranque. Ésta acción va a requerir que realices un mínimo de fuerza con el brazo para tirar de dichas cuerda y encender el motor.

Sin embargo con un arranque eléctrico esta acción se vuelve mucho más fácil ya que solo requiere girar una llave o pulsar un botón.

Manillar ergonómico de los cortacéspedes

Tener un manillar ergonómico es una de las grandes ventajas del cortacésped. Por un lado puedes ajustar la posición del manillar para adaptarlo a tu altura y manejar el cortacésped de forma adecuada. Por otro lado existen manillares desplegables que te van a servir para que ocupen menos sitio y te serán ideales para su almacenamiento, en garaje o caseta.

Ancho de corte del cortacésped

A la hora de comprar un cortacésped debes tener en cuenta cuál es su ancho de corte. ¿Porque? A cuanto más ancho de corte, menos pasadas tienes que realizar para acabar el corte de tu céspede, y más tiempo y energía ahorraras.

Altura de corte de los cortacéspedes

Tienes que tener presente el tipo de césped que quieres tener y ajustar la altura de corte a esa finalidad. Es decir, según el aspecto que quieras que tenga tu césped deberas elegir una altura de corte.

Los cortacéspedes disponen de palancas que te facilitarán elegir las diferentes alturas de corte, con mínimo y un máximo, y entre ese rango pueden disponer de diferentes ajustes para la altura.

Empuje manual o autopropulsado

El cortacésped puede ser empujado manualmente por el usuario o autopropulsado, de tracción mecánica, o sea, que avanza por sí mismo. 

Si la pradera no es plana y tiene montículos o pendientes mayores de 25 grados, es preferible que escojas un modelo de este tipo. Estos cortacéspedes autopropulsados avanzan sin necesidad de ser empujado, de forma que vas a tener que hacer grandes esfuerzos

Chasis o carcasa del cortacésped

También llamada chasis, la carcasa del cortacésped sostiene el motor, aloja la cuchilla, absorbe las vibraciones y protege el conjunto.

Existen diferentes tipos de chasis según los materiales que están fabricados. Tenemos cortacéspedes con carcasas de  acero, plástico y aluminio, y sus propiedades varían inexorablemente en función de su material.

Estudia el tipo de uso que le vas a dar al cortacésped, si va a ser un uso con grandes esfuerzos o no, si lo vas a usar de forma asidua o no, cuanto más robusto sea el chasis más va a absorber las vibraciones y proteger el conjunto.

Ruedas delanteras multidireccionales

Con unas rueda delanteras multidireccionales el cortacésped te va a permitir reducir el ángulo que tengas que realizar al llegar al final del jardín y querer dar la vuelta para la siguiente linea de corte. También son ideales para esquivar de forma más fluida obstaculos como macetas, bordillos, flores, etc…. . Es decir sino tienen ruedas delanteras multidireccionales, deberás retroceder un poco para hacer el giro y en algunos casos, levantar un poco la parte delantera del cortacésped haciendo contrapeso en la parte posteriorpara el giro,

Entrada agua integrada para limpieza

Lo más eficaz a la hora de limpiar de barro o brozas la carcasa o chasis, es que el cortacésped disponga un entrada de agua integrada para conectar la manguera de riego. Este dispositivo sencillo te va a resultar perfecto y ergonómico para la limpieza de tu máquina.

Recogida, expulsión o y mulching

Puede que el cortacésped tenga la fúncion de 3 en 1 a la hora de dar salida al césped cortado. La primera opción es elegir que el césped cortado vaya directamente a la bolsa de recogida. La segunda opción es que simplemente el césped no vaya directamente al suelo sin bolsa de recogida. Y la tercera ópcion es el mulching.

¿Que es el mulching?

Esta tarea ha de hacerse con cortacésped que especialmente estén preparados con una plataforma de corte mulching, ya que el césped cortado debe ser cortado y triturado muy finamente para que se esparza y caiga al suelo en pequeñas partículas y así descomponerse rápidamente para poder convertirse en un abono natural. Estos cortacéspedes especiales llamados “mulching” poseen unas cuchillas especiales y una chasis donde se producen corrientes y remolinos de aire que ayuda a que el césped cortado no caiga hasta que esté finamente triturado.

Bolsa de recogida de los cortacéspedes

Evidentemente sirve para recoger la hierba cortada por el cortacésped. La capacidad de recogida de la bolsa varía según el tipo de cortacésped y esta expresada en litros, Cuanto más capacidad tenga la bolsa menos veces tendrás que ir a vaciarla.

Comprar cortacésped en oferta y barato en Amazon

cortacésped a gasolina

Nosotros te recomendamos Amazon para encontrar tu cortacésped a mejor y además más barato. También en Amazon podrás leer las opiniones de los clientes que han comprado un cortacésped y comparar las ofertas con los mejores precios. Con un simple «click» podrás comprar tu cortacésped y tenerlo en la puerta de tu casa al poco tiempo de pedirlo. Anímate!!!! No compres un cortacésped de segunda mano, ni antiguo, ya que la seguridad es lo primero, y pueden existir partes mecánicas que han sido dañadas por el uso de un tercero, y éstas representar un peligro para ti en forma de accidentes.

También tienes marcas comercializadoras de cortacéspedes como son leroy merlin, lidl, carrefour, bauhaus, bricodepot o bricomart.